Qué es un Day camp

¿Qué es un Day Camp?

Muchos se preguntarán ¿Qué es un day camp? ¿Qué significa Day Camp en Español?

Y es que puede ser un concepto relativamente nuevo en España.

Nos referimos a Day Camp cuando hablamos de una modalidad de campamento de verano. Existen dos modalidades:

  • Campamento de pernocta (En inglés overnight o sleepaway camp)
  • Day Camp (día de campamento en español)

¿Cuál es la diferencia entre un day camp y un campamento de pernocta?

En los day camps hacemos actividades de campamento, pero la principal diferencia con un campamento de pernocta es que los niños van diariamente. Es decir, tiene un horario de entrada cada mañana y de salida en las tardes. Los niños regresan cada tarde a dormir a su casa.

Estos campamentos, generalmente están diseñados para niños más pequeños. Puede ser entre los 3 y los 10 años como es nuestro caso o inclusive hasta los 13 años.

A nivel internacional hay organismos importantes que se han especializado en el mundo de campamentos, formando personal y haciendo conferencias anuales, que se vuelven un gran encuentro entre campamentos. Como lo son la ICF (International Camping Fellowship) y la ACA (American Camp Assosiation). Hemos estado en distintas oportunidades en estas conferencias y somos testigos de lo enriquecedoras que son.

¿Qué actividades hacen un day camp?

Existen diferentes programas y pueden ser temáticos. Es decir, puedes conseguir Day Camps de teatro, de fútbol, de ballet, de manualidades o de algún tópico en específico, en los cuales harán actividades relacionadas solamente a ese tema.

Camping Shangrila, nuestro day camp, está diseñado con un programa completo en el que todas las semanas tienen actividades fijas como deportes, manualidades (arts & crafts)  talleres creativos, juegos de campamento, gynkanas, rallys y canciones. Pero a la vez cada una de las semanas que ofrecemos cuenta con un tema diferente; son semanas temáticas. Hemos replicado en España el mismo modelo que iniciamos en el año 2000.

Además de las actividades fijas, que comentamos en el párrafo anterior, tenemos actividades relacionadas con el tema de la semana.

Aquí compartimos los “HIGHLIGHTS” o un resumen de qué van nuestras semanas temáticas. Cabe acotar que nuestro day camp es bilingüe, por lo que muchas de las actividades son en inglés.

ART ATTACK: En esta semana desarrollaremos proyectos especiales que nos convertirán en grandes artistas. Cada día haremos art attack, graffitis, body painting, teatro, manualidades, explosiones creativas, museos vivientes, nuestra famosa exposición de pintura y muchas cosas más.

INTERNACIONAL: Visitaremos varios países y adoptaremos sus costumbres y canciones ! Cada día visitaremos un país diferente.

MEDIEVAL TIMES: Los siete reinos de Shangrila harán de la conquista, la misión de esta semana. Los caballeros y las princesas son los principales protagonistas.

OLÍMPICA: Todos nuestros campistas pondrán a prueba sus habilidades para ganar en todas las competencias y los retos que deberán cumplir a lo largo de la semana para llevar a casa la medalla Olímpica. Estarán divididos por países para formar una sana competencia y tendremos jabalina, el maratón de baile, La carrera de los 2K y muchos retos más.

PARTY TIME: Todos los días celebraremos una fiesta diferente. Un día será CARNAVAL Habrá disfraces y concursos, elegiremos a los Reyes de Carnaval, fabricaremos carrozas, habrá maquillaje. Un día será HALLOWEEN y habrá “Trick or Treat” para los chiquitos. CUPIDO también nos visitará esta semana y todos podrán encargar sus flores para sus amigos, familiares o guías favoritos…

HOLLYWOOD: La Fastuosidad y el Glamour estarán presentes en todas nuestras actividades, derroche de plumas Y sombreros! Tendremos estudios de grabación, doblaje y efectos especiales; sesión de fotos al estilo Hollywood. Esta es la semana del Pop-Festival y de sentirnos grandes artistas.


CHAMPIONS WEEK: Todos nuestros campistas pondrán a prueba sus habilidades para ganar en todas las competencias y los retos que deberán cumplir a lo largo de la semana para llevar a su equipo el trofeo de campeones. Se formara una sana competencia y tendremos muchos retos.

Siempre acompañados de nuestros monitores, guías especializados, coordinadores y directores. Todos formados y entrenados para dar el mejor servicio a los campistas.

¿Qué beneficios tienen los day camps?

Los day camps son el primer paso en el mundo de campamentos. Es una oportunidad excepcional para que los niños hagan actividades adecuadas a sus edades, tengan contacto con la naturaleza y juegos al aire libre. Ganarán muchas habilidades y descubrirán sus destrezas.

Será un capítulo de crecimiento y formación, mientras se divierten. Es por eso que la técnica que utilizamos se llama Educación Experiencial. El programa está diseñado para que los niños descubran y aprendan nuevas cosas.  Nosotros lo llamamos: ¡Vacaciones en otro mundo!

Uno de los beneficios más grandes es el aprender a relacionarse con otros compañeros, las habilidades sociales que ganan y el aprender a trabajar/jugar en equipo.

En nuestro day camp hay espacio para todas las personalidades. Es totalmente inclusivo, por lo que enseñamos a aceptar a cada uno y potenciar sus cualidades.

Si quieres saber más información sobre nosotros, te invitamos a leer esta reseña que escribieron en ProntoPro.

Si te interesa un campamento de pernocta o sleepaway camp, puedes conocer el nuestro ubicado en Ocala, Florida. USA.

Si te gustó este post, no dudes en compartirlo en tus redes o con tus amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *